Inicio de sesión

Imagen de prueba

Martes 11 de abril de 2023, 4:00 p. m. 

Museo Colonial, Cra. 6 n.o 9-77, Bogotá. 

Valor: $ 15 000 

 

Durante este recorrido, Gloria Zuluaga compartirá con nosotros sus conocimientos y experiencia en la restauración de edificios patrimoniales y nos llevará a través de la historia y arquitectura de la Iglesia de San Ignacio. Descubriremos los secretos tras la construcción de este templo jesuita del siglo XVII. Zuluaga nos contará sobre su propio papel en la restauración de la iglesia, y nos hablará sobre los desafíos y técnicas utilizadas en el proceso de restauración de la fachada y el interior de esta construcción. 

Este recorrido es una oportunidad única para descubrir la historia y arquitectura de uno de los edificios más importantes y bellos del centro de Bogotá, y conocer a una de las restauradoras más destacadas de Colombia. 

 

Gloria Zuluaga. Arquitecta y Magíster en Restauración de Monumentos Arquitectónicos de la Universidad Javeriana. Hace algún tiempo apoyó al equipo de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura. Ha participado en consultorías y elaboración de Planes Especiales de Manejo y Protección de Centros Históricos. 

Desde hace veinte años está vinculada como docente al área de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Javeriana. Desde el Instituto Carlos Arbeláez Camacho, coordinó varias investigaciones y proyectos de intervención en patrimonio, uno de ellos, el Proyecto de Investigación sobre la Manzana Jesuítica en Bogotá y el Proyecto de Intervención del Templo de San Ignacio. 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR. 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO.